Siete toneladas y media de elementos de protección personal recibe el Hospital San Vicente de Arauca

Con una inversión que ronda los 280 millones de pesos, la directora para el Desarrollo y la Integración Fronteriza, Nancy Benítez lideró junto al gobernador José Facundo Castillo Cisneros, la entrega de insumos biomédicos al Hospital San Vicente de Arauca, con el fin  mitigar el impacto de la emergencia de salud causada por el Covid 19.

“Agradezco a la canciller Claudia Blum por pensar en nuestro hospital y esperamos que con estos insumos se pueda fortalecer la prestación de servicios de salud, por eso invitamos a los funcionarios del centro asistencial a seguir trabajando y ofrecer servicios de calidad.

La protección del personal de salud es crucial tanto para la respuesta al nuevo coronavirus como para mantener otros servicios de salud esenciales”, explicó el gobernador Facundo Castillo.

Entre tanto, Nancy Benítez señaló que, esta es una muestra del compromiso del Gobierno Nacional, la ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum y recordó que, “por medio del Plan Fronteras de la Cancillería se ha priorizado una inversión de 3 mil millones de pesos dirigidos a los departamentos de frontera para la adquisición de elementos de protección personal, elementos de aseo y equipos biomédicos, con el fin de fortalecer la capacidad de atención de la red púbica de estas zonas”, aseguró la funcionaria.

El acto  de entrega contó con la asistencia del mandatario del Departamento, el director encargado del Hospital San Vicente, César Valderrama, así como autoridades civiles que hacen presencia en esta parte del país. Esta es la primera de dos entregas que se van a realizar al centro asistencial.

En la delegación de la Cancillería que se trasladó al departamento de Arauca también estuvo el director de Soberanía Territorial, Ricardo Montenegro.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.