Se conformó el Puesto de Mando Unificado en el municipio de Arauca.

La administración del alcalde de Arauca, Édgar Fernando Tovar Pedraza, mediante el decreto 0100 conforma un Puesto de Mando Unificado (PMU) en el Municipio de Arauca, con el propósito de implementar, articular y ejecutar planes que atiendan la problemática fronteriza con enfoque en la seguridad, bioseguridad y la migración regulada.

Este PMU estará integrado por:

  1. El Alcalde del Municipio de Arauca quien lo presidirá.
  2. Ejército Nacional.
  3. Armada Nacional.
  4. Policía Nacional.
  5. Migración Colombia.
  6. Fiscalía General de la Nación.
  7. Dirección de Impuestos y Aduanas Nacional — DIAN.
  8. Instituto Colombiano de Bienestar Familiar — ICBF
  9. Defensoría del Pueblo.
  10. Personería Municipal.
  11. Secretaría de Planeación del Municipio de Arauca.
  12. Secretaria de Gobierno del Municipio de Arauca.
  13. Gerente Regional de Fronteras.
  14. Delegados del Gobierno Nacional.

El mismo tendrá las siguientes funciones:

  1. Coordinar a los organismos y entidades públicas para atender la seguridad en la zona de frontera y la migración irregular.
  2. Solicitar a las autoridades de Militares y de Policía implementar operativos para garantizar la seguridad en la zona de frontera.
  3. Implementar estrategias que permitan garantizar la seguridad en la zona de frontera con Venezuela.
  4. Implementar y diseñar planes de control de ciudadanos extranjeros que se encuentran en tránsito irregular en el Municipio de Arauca.
  5. Coordinar a los organismos, cooperación internacional, entidades de socorro y apoyo y velar por el adecuado cumplimiento de protocolos, normas y procedimientos establecidos para la atención de la emergencia generada por el Coronavirus COVID-19.
  6. Informar a los distintos comités y autoridades municipales, departamentales y nacionales sobre el desarrollo de las actividades.

La convocatoria para la instalación del PMU la realizará el secretario de gobierno municipal de acuerdo a las instrucciones dadas por el Alcalde del municipio de Arauca.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.