Plenaria cámara aprobó plazo para servicio de intérpretes a personas sordas en entidades estatales

La Plenaria de la Cámara de representantes aprobó ayer tarde por unanimidad en segundo debate, el proyecto de ley que fija a “las entidades estatales del orden nacional, departamental, distrital y local (deberán) incorporar paulatinamente y a más tardar hasta el 31 de julio de 2022, en sus diferentes dependencias el servicio de intérprete y guía intérprete para las personas sordas y sordociegas”.

El Representante de Arauca José Vicente Carreño Castro, autor del mencionado proyecto de ley, explicó que la iniciativa ajusta además dos aspectos de la Ley 982 de 2005 o Ley de oportunidades para personas sordas y sordociegas, en el sentido de que el intérprete no solo sea para el servicio al cliente de estas entidades, sino además a cada una de las dependencias de éstas; y especificar que el servicio debe ser igualmente para las entidades estatales territoriales.

En la discusión y aprobación del proyecto de ley en la Plenaria de la Cámara -que ahora pasa a Senado- el Coordinador Ponente Esteban Quintero avaló una proposición del Representante Verde Fabián Díaz, para que el servicio también se preste en instituciones de educación superior; y una proposición del Representante de comunidades Raizales Arley Murillo para que el Gobierno Nacional reglamente un seguimiento y control a la efectiva implementación de esta disposición legal.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.