Nueva resolución sobre uso del casco de los motociclistas

El Ministerio de Transporte expidió una resolución con nuevas reglas para el uso del casco a bordo de una motocicleta. Con la medida se busca reducir el mal uso de este elemento, que salva vidas en caso de un siniestro vial.

Las recientes directrices empezarán a regir a partir del 23 de enero de 2021.

Luis Felipe Lota, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, hizo referencia a las reglas que deberán seguir los motociclistas.

“La cabeza del motociclista siempre tiene que estar inmersa de manera completa en el casco, que debe estar abrochado. Si tiene elementos abatibles, estos deben ir abajo mientras conduce. Finalmente, no se puede utilizar el celular debajo del casco. Si va a llamar, use los manos libres”, expresó Lota.

Tenga en cuenta que su casco y el de su pasajero deberán cumplir con las especificaciones técnicas de seguridad. El casco debe tener la certificación impresa adentro, debe contar con canales de ventilación. La visera debe ser de acrílico y no puede estar atornillada al casco. Su tapizado interno debe ser desmontable, antialérgico y las hebillas deben tener la especificación que avale que son metálicas.

Se conoció que no habrá nuevas multas, pues estas disposiciones buscan es reducir los niveles de accidentalidad: 2.514 motociclistas han muerto en siniestros viales entre enero y noviembre de 2020.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.