jueves, abril 25, 2024
InicioAraucaMuere sargento de la Armada por atentado guerrillero en la vereda Monserrate...

Muere sargento de la Armada por atentado guerrillero en la vereda Monserrate en Arauca

El asesinato de una persona fue el origen para montar una trampa a uniformados de la Policía, Sijin y la Armada, en la vereda Monserrate, cerca al puente internacional José Antonio Páez.

El hecho, presumiblemente perpetrado por guerrilleros, dejó como saldo un muerto y dos heridos, quienes son atendidos en el hospital San Vicente de Arauca.

La víctima fatal fue el sargento de la Armada Javier Caicedo Velásquez, técnico antiexplosivos. Los heridos, de gravedad, son el director de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), capitán Felipe Martínez Ortiz; y el teniente de la Policía Miguel Medina Zabala.

El atentado se perpetró cuando la comisión de uniformados se presentó a levantar el cadáver de un hombre y se percataron que había un cilindro bomba en el área por lo que intentaron desactivarla pero estalló.

Además de los heridos, tres policías resultaron aturdidos por la explosión y los vecinos de zonas aledañas quedaron impresionados por el estallido.

El gobernador Facundo Castillo y el alcalde de Arauca, Edgard Fernando Tovar Pedraza, se pronunciaron por el hecho, al cual rechazaron enérgicamente, y ofrecen en conjunto 50 millones de pesos de recompensa por información que permita la ubicación de los responsables del atentado.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes