miércoles, abril 24, 2024
InicioAraucaIniciarán traslados de presos para disminuir hacinamiento en Arauca

Iniciarán traslados de presos para disminuir hacinamiento en Arauca

El ministro de Justicia, Wilson Ruiz, visita la ciudad de Arauca para inspeccionar las sedes policiales, en vista del hacinamiento, y otras diligencias relacionadas con sus funciones.

Este viernes 11 de diciembre, a partir de las 8:00 a.m. se reunirá con el gobernador Facundo Castillo y los alcaldes de varios municipios.

Ruiz presentó un balance de su primer día de jornada en la capital departamental, luego de conocer las solicitudes de los detenidos.

«El hacinamiento que hemos visto nos deja preocupado, entonces vamos a trasladar a varios internos. El problema es el arraigo que ellos tienen y no quieren que se les traslade del departamento, pero hay que hacerlo para que tengan mejor calidad de vida», expresó en declaraciones ofrecidas la tarde del jueves.

Anunció que la Defensoría del Pueblo va enviar defensores público para empezar a presentar memoriales y algunos reclusos obtengan la libertad porque cumplieron pena, pudieran estar detenidos ilegalmente o tienen derecho a beneficios que la ley les concede.

El gobernador se comprometió a enviar una brigada de salud este viernes, con la finalidad de atender varios casos urgentes que lo ameritan.

El ministro anunció que la propuesta principal frente a la situación carcelaria es que se discutirá con el gobernador y el alcalde de Arauca la posibilidad de construir un penal para mínimo mil internos.

Ruiz explicó que las administraciones departamental y municipal tienen que hacerse cargo de los sindicados, de acuerdo a la Ley 65 del año 1993, pero el Gobierno nacional no los dejará solo y por eso se hará negociación en la reunión que sostendrán.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes