sábado, abril 20, 2024
InicioGeneralesGobernador de Arauca participó en la audiencia pública sobre la constitución de...

Gobernador de Arauca participó en la audiencia pública sobre la constitución de la RAP Llanos por parte de los departamentos de Arauca, Casanare y Vichada

El gobernador José Facundo Castillo Cisneros participó en la audiencia pública virtual adelantada por la Comisión de Ordenamiento Territorial –COT- del Senado de la República, para la constitución de la Región Administrativa de Planificación –RAP- Llanos, conformada por los departamentos de Arauca, Casanare y Vichada.

«Es una gran oportunidad ingresar a la RAP, porque permitirá tener otra fuente de financiación y podrá apalancar ciertos procesos. Esperamos que se pueda transformar el territorio y reactivar la economía.

Nuestro Departamento es productor y estamos trabajando en la transformación de nuestros productos, también contamos con un potencial turístico bastante grande, y ojalá mediante esta estrategia implementada por el Gobierno Nacional, podamos impactar en el desarrollo del territorio”, expresó el mandatario de los araucanos, en su intervención.

Trabajo mancomunado

El sector agrícola y turístico del departamento de Arauca también tuvo vocería durante en esta audiencia con el productor Josué Castellanos, del sector platanero del municipio de Tame, quien explicó que la conformación de esta región dinamiza la economía en momentos donde el sector agrícola se ha visto afectado debido a la pandemia y todavía se mantiene restringida su circulación.

Genaro Lomónaco, presidente de Asosabana, indicó que “nuestra economía, nuestro suelo, nuestra geografía, la voluntad y la cultura de nosotros como productores, nos permite ser una región muy promisoria para el país”.

En lo que respecta al turismo, Rigoberto  Meche, presidente de la Mesa Departamental de Turismo expuso que, la creación de la RAP Llanos,  permitirá identificar sus potencialidades y crear una identidad regional que permita generar proyectos de alto impacto.

Voto positivo

Senadores como Eduardo Pacheco se comprometió a respaldar la iniciativa que mejorará las condiciones de las regiones, como la creación de la RAP llanos, “desde ya anuncio mi voto positivo para hacer realidad la RAP de los Llanos Orientales. Vamos a ratificar a través de ese voto la unión de la región, la integración de región, la sinergia de región. El desarrollo es conectividad.», agregó.

La próxima jornada se realizará este 4 de diciembre fecha en la que se conocerá si la  iniciativa es aprobada.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes