viernes, abril 26, 2024
InicioAraucaDiputados trabajarán al menos seis proyectos de ordenanza durante sesiones extraordinarias.

Diputados trabajarán al menos seis proyectos de ordenanza durante sesiones extraordinarias.

Seis proyectos de ordenanza fueron consignados por la gobernación ante la Asamblea departamental de Arauca, informó Daniel González, secretario de Hacienda, quien agradeció por el respaldo de los diputados.

Son “tres proyectos de carácter presupuestal y otros tres para administrar mejor los recursos”. Entre lo solicitado por el ejecutivo está un proyecto que plantea se entreguen bienes del departamento a Parques Naturales Nacionales y otro inmueble para el municipio de Fortul. También consignaron el proyecto de Plan de Desarrollo de Extensión Agropecuaria.

En materia presupuestal las propuestas de aprobación son de adición de recursos de vigencias expiradas del año 2020, que incluye ocho proyectos por 4.139 millones, con la finalidad de que haya movilidad de recursos para dinamizar la economía del departamento.

“Estamos solicitando autorización para constituir vigencias futuras, únicamente para el 2021, entre los primeros 6 y 7 meses. No estamos comprometiendo recursos del 2021, sino que son recursos del 2020 y se puedan ejecutar el año venidero”, expresó el funcionario.

Anunció que radicarán en los próximos días “un proyecto de adición al presupuesto de este año, porque han llegado recursos de educación, salud, así como otros de gastos de funcionamiento que se necesitan para realizar pagos de fondos de pensiones del ente territorial”.

De igual manera, el presidente de la Asamblea departamental, Carlos Alberto Hernández, destacó que durante el período de sesiones ordinarias se tramitaron 39 solicitudes de ordenanza.

Pidió a sus colegas diputados seguir trabajando como lo han venido haciendo, “para que quien salga ganando, indiscutiblemente sea la población araucana”.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes