sábado, abril 20, 2024
InicioAraucaDando cumplimiento a la sexta línea estratégica del Plan de Desarrollo Departamental,...

Dando cumplimiento a la sexta línea estratégica del Plan de Desarrollo Departamental, Arauca una Frontera Segura y en Paz, Gobierno Departamental entrega donación al ICBF seccional Arauca.

Con una inversión de 100 millones de pesos, el Gobierno Departamental a través de la secretaría de Gobierno y Seguridad Ciudadan entregó donación de material pedagógico, lúdico-deprtivo, dotación hombre-mujer, insumos para aseo personal y lavandería destinados a fortalecer la modalidad de atención a tres centros de reclusión de menores infractores en el territorio.

De esta manera se sigue fortaleciendo el trabajo interinstitucional y por segunda vez, este año, se hace donación al ICBF con el fin de mejorar la integridad de los menores. “Ya empezamos a mostar resultados de nuestro Gobierno Construyendo Futuro, ha sido un año muy dificíl y vamos a seguir trabajando para que cada día nuestros niños, niñas y adolescentes sean el verdadero futuro de nuestro territorio” puntualizó el gobernador de Arauca José Facundo Castillo Cisneros.

El secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana Merardo Tovar Altuna aseguró que al reconocer los derechos esenciales que promueven el desarrollo de los niños y adolescentes del territorio y dando cumplimiento a la sexta línea estratégica Arauca una Frontera Segura y en Paz del Plan de Desarrollo “Construyendo Futuro”, se hizo la entrega de insumos que mejorarán las condiciones de permanencia y aprendizaje de la primera infancia através del contrato 457 de 2019 por un valor total de inversión de 100 millones de pesos.

“Hemos llegado con la finalidad de seguir construyendo el tejido social del pueblo araucano, especificamente con niños y jovenes que han tenido alguna dificultad en el desarrollo de la sociedad. De esta manera el ICBF y su operador tendran la oportunidad de llegar a cada uno de los lugares donde tienen menores afectados y darle cumplimiento a las necesidades de los  niño, niñas y adolescentes de nuestro departamento” puntualizó Tovar Altuna

El material suministrado partió de un diagnóstico por parte del ICBF con base a las necesidades de los centros de reclusión.

Por su parte la directora del ICBF Rosa Audelina Cisneros Garrido manifestó que “esta es una iniciativa y apoyo interinstitucional para garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes, es una dotación dispuesta a transformar vidas, donde a través de nuestro operador apoyaremos las tres sedes para impartir justicia restaurativa ” Concluyó la funcionaria.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes