martes, abril 23, 2024
InicioAraucaAutoridades en Arauca Desarticulan banda delincuencial Los Rayados, dedicados al contrabando...

Autoridades en Arauca Desarticulan banda delincuencial Los Rayados, dedicados al contrabando de combustible.

La Fiscalía General de la Nación en coordinación con la Policía Nacional, capturaron a siete personas, que al parecer conforman un grupo delincuencial denominado Los Rayados, dedicados al contrabando de gasolina en el departamento.

La Fiscalía logró mediante labores de policía judicial evidenciar la existencia de un grupo de personas dedicadas a ingresar, transportar, almacenar, distribuir y comercializar ilícitamente combustible gasolina y ACPM de origen extranjero.

El combustible era transportado en canoa por el rio Arauca desde la localidad de El Amparo, estado Apure (Venezuela), hacia el municipio de Arauca, para ser distribuida en esta localidad.

Asimismo, se logró evidenciar que, en los momentos de desabastecimiento de combustible en Venezuela, invertían su actuar delictivo y a través de la captación de hidrocarburos subsidiados de origen colombiano lo enviaban a territorio venezolano.

Por los delitos de concierto para delinquir en concurso con favorecimiento del contrabando de hidrocarburos, la Fiscalía judicializó a:
• Fabián Andrés Brito Tovar.
• Osmel Anselmo Hinojosa Nieves.
• Mario Ezel Serpa Torres.
• Jackson Omar Gómez.
• Francisco Antonio Gómez.
• Fredy Alvarado Pan.
• José Edbing Cacua Báez.
Durante la diligencia, los uniformados incautaron 104 galones de ACPM de procedencia extranjera y dos teléfonos celulares.

Un juez con funciones de control de garantías acogió los argumentos de la Fiscalía y, tras legalizar los allanamientos y las capturas, profirió medida de aseguramiento privativa de la libertad en contra de los procesados, consistente en detención domiciliaria.
La Seccional Arauca continuará cumpliendo con la estrategia institucional de seguridad ciudadana, del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en articulación con Policía y Ejército Nacional para combatir la delincuencia en el departamento.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes