jueves, marzo 28, 2024
InicioGeneralesInscríbete para estudiar en el 2021 y construye tu proyecto de vida...

Inscríbete para estudiar en el 2021 y construye tu proyecto de vida con el SENA

 El 2020 no ha sido un año fácil para el mundo, sin embargo, la pandemia no ha sido un obstáculo para llegar con formación de calidad y pertinente a todo el territorio colombiano y en ese sentido, el SENA anuncia la primera convocatoria de formación presencial y a distancia del año 2021.

El director de formación profesional, Farid Figueroa, expresó “Tenemos más de 57 mil cupos disponibles en 298 programas disponibles en todos los niveles de formación, cada regional tiene una oferta pensada en las necesidades de talento humano del sector productivo, lo que garantiza más oportunidades en el mundo laboral”. 

Los programas para la Regional Arauca son: Soldadura de Productos Metálicos en Platina, Cocina, Mantenimiento de Equipos de Refrigeración, Ventilación y Climatización, Patronaje Industrial de Prendas de Vestir, Construcciones Livianas Industrializadas en Seco

La primera oferta para el 2021 va dirigida a los municipios de Arauca, Arauquita y Tame en programas de formación técnica que tienen una duración de un año, disponibles para estudiar en jornada mañana y tarde.

El proceso de selección se realizará del 26 de noviembre al 3 de diciembre y la formación iniciará el 25 de enero, cabe aclarar que el regreso a la presencialidad depende de cómo avance la crisis sanitaria y los nuevos aspirantes tendrán acceso a navegabilidad gratuita para avanzar en su formación.

Además, los nuevos aprendices tendrán disponible la App móvil SENA Virtual disponible en Android y IOS en la que podrán subir evidencias de trabajo, se comunicarán de manera efectiva con sus instructores, desarrollarán evaluaciones y se enterarán de las noticias más relevantes de la comunidad SENA.

Paso a Paso de la Inscripción  

  1. Ingresar a: www.senasofiaplus.edu.co
  2. Ubicar el recuadro de la parte inferior izquierda que dice ¿Qué quiere estudiar? y responda con una palabra clave relacionada con la formación que busca, seleccione el nivel de formación y su ciudad de residencia y pulse clic en Buscar
  3. Lea todos los datos del programa de formación y seleccione la jornada.
  4.  Si no está registrado, debe dar clic en Registrarse y seguir los pasos. Recibirá un correo de confirmación al terminar el proceso.
NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes