jueves, abril 18, 2024
InicioGeneralesEn una ofensiva articulada con CTI, Policía Nacional, Armada y Ejército Nacional,...

En una ofensiva articulada con CTI, Policía Nacional, Armada y Ejército Nacional, la Fiscalía en Arauca logró una disminución de hurtos

La Seccional Arauca comprometida con la estrategia del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, de combatir el hurto, logró la captura de 10 actores criminales, dedicados a esta acción delictiva que afectan la seguridad de la capital del departamento.

El trabajo investigativo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y de la Policía Nacional a través del análisis criminal y el material probatorio recolectado, ha permitido que los Fiscales judicialicen a los hoy, investigados y que los jueces les impongan medidas de aseguramiento privativa de la libertad.

Durante lo corrido del 2020 se han recibido un total de 829 denuncias tipificadas por el delito de hurto, de las cuales 507 se registran en la ciudad en diferentes modalidades.

Se destaca el hurto a residencia con 107 casos, el cual presenta una disminución del -21.9 % en comparación con el mismo periodo del año 2019, el cual registraba 137 casos.

Asimismo, el hurto a motocicletas que para el año 2019 tenía 121 denuncias, hoy, tiene una disminución del -39.7%, pues en lo corrido del año se han presentado 73 denuncias.

Se destacan los siguientes casos:  

  • Judicialización de Eduardo Fernandez Ciniva, quien registra nueve anotaciones por los delitos de hurto calificado y agravado (activa), lesiones, hurto, tráfico y porte de estupefacientes amenazas y hurto agravado.
  • Evert Antonio Ruiz Ortega, judicializado por hurto a personas, registra siete anotaciones por hechos similares.
  • Captura y judicialización de Daniel José Silva Jiménez, alias Meridiano 70, o El Flaco, ciudadano de nacionalidad venezolana, investigación que se inició mediante denuncia interpuesta por la victima a través del portal ADenunciar, y tras la efectiva labor de los servidores de Policía Judicial se logró la identificación del procesado.
  • Judicialización de Milton Jesús Gamboa Pérez, por su presunta responsabilidad en el hurto de motocicletas en el centro de la capital del departamento de Arauca.
  • Por hurto calificado y agravado fue judicializado Levantón Barroso Méndez, quien ingreso a una residencia solicitando hacer una llamada, la victima accede a la solicitud y al terminar la llamada sale huyendo con el teléfono, momentos después es capturado en flagrancia por la Policía Nacional.

Los procesados fueron cobijados con medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario de esa ciudad.

Las acciones de la Fiscalía se dan conforme a los lineamientos impartidos por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, de contrarrestar los delitos de alto impacto que afectan la seguridad ciudadana.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes