martes, marzo 19, 2024
InicioNacionalesDos soldados muertos en ataque de la FARC en...

Dos soldados muertos en ataque de la FARC en Tibú, Norte de Santander.

Al menos dos soldados murieron y otros dos quedaron heridos luego de que disidencias de las Farc los atacaron con explosivos y ráfagas de fusil en una zona rural del municipio de Tibú, Norte de Santander, informaron este sábado fuentes castrenses.

El Comando de la Trigésima Brigada del Ejército dijo en un comunicado que la acción ocurrió la madrugada de este sábado en el caserío La Gabarra, en donde murieron los soldados profesionales Eder Manuel Almario Ramos y Alexi Alvarado Urieles, y dos más resultaron heridos.

La información detalla que las tropas estaban realizando operaciones de registro y control cuando «fueron atacadas de forma indiscriminada con artefactos explosivos improvisados, desde medios de lanzamiento y con ráfagas de fusil».

Los dos militares heridos fueron atendidos por los enfermeros de combate y posteriormente enviados por vía aérea a Cúcuta, la capital departamental, donde reciben la atención médica.

«En este momento continúan en desarrollo las operaciones militares en el sector donde ocurrieron los lamentables hechos para dar con el paradero de los responsables de esta acción terrorista», añadió el Ejército.

Tibú, que forma parte del Catatumbo, es una región que abarca 10.089 kilómetros cuadrados, en su mayoría selváticos, y es hogar de más de 250.000 personas.

En la zona del Catatumbo tienen presencia las guerrillas del Ejército de Liberación Nacional (ELN), Ejército Popular de Liberación (EPL), disidentes de las disueltas FARC y otras bandas que se enfrentan por corredores para el narcotráfico y cultivos de coca.

Del Catatumbo, también una de las regiones más pobres y olvidadas de Colombia, son los municipios de Convención, El Carmen, El Tarra, Hacarí, La Playa, San Calixto, Sardinata, Teorama y Tibú.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes