Autoridades capturan a Alias “el Flaco”, integrantes del ELN en el municipio de Saravena.

en un trabajo coordinado con la Fiscalía Especializada N.° 118 y el CTI EDA, registraron la captura del cabecilla de las redes apoyo al terrorismo del grupo armado organizado ELN, comisión “Ernesto Che Guevara”, que delinque en el departamento de Arauca.

La aprehensión de alias “el Flaco”, de 38 años de edad, se llevó a cabo en el municipio de Saravena, mediante orden de allanamiento, tras las respectivas investigaciones que lo vinculan con el cobro de extorsiones y al parecer sería el encargado de coordinar y perpetrar las acciones terroristas dirigidas a las unidades del cantón militar en mencionado municipio. Al capturado se le incautaron cuatro armas largas, cuatro armas cortas, un chaleco antibalas y un computador portátil.

En un segundo allanamiento, en el municipio de Toledo, Norte de Santander, se logra la captura en flagrancia de dos sujetos, uno de ellos conocido con el alias de “Pedro o El Indio”.

En la operación se les incautó, una pistola calibre 7.65 mm, un proveedor del mismo calibre, una escopeta y material de intendencia de uso privativo de las Fuerzas Militares. El material, junto con los tres sujetos, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

De este modo, se frenan las intenciones criminales del ELN y GAO-r, que continúan causando daño a la población, y hace un llamado a la comunidad para que entregue información oportuna de cualquier caso de irregularidad que observe en su sector.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.