sábado, abril 20, 2024
InicioGeneralesRescatado delfín rosado que se encontraba atrapado ...

Rescatado delfín rosado que se encontraba atrapado Caño agua limón en Arauca.

La Octava División del Ejército Nacional informó este martes 6 de octubre que gracias a algunos de sus miembros se logró el rescate de un delfín rosado en Arauca.

De acuerdo con información del Ejército Nacional, el delfín rosado hembra de 2,20 metros y 170 kilogramos se encontraba «encayado en aguas del caño Agua Limón, área del complejo petrolero de Caño Limón, en límites entre los municipios de Arauca y Arauquita».

Las tropas de la Octava División del Ejército Nacional, en un trabajo mancomunado con funcionarios del Cuerpo de Bomberos Arauca y la comunidad de esa zona del país realizaron el acompañamiento y posterior rescate del delfín rosado en el caño Agua Limón.

El Ejército informó que la tonina, como se le suele llamar a este delfín, fue puesto en una camilla y transportado en un vehículo hasta el sector de Remolinos del Viento, por un costado del río Arauca, donde se dio su liberación en aguas más profundas.

Durante el traslado se le brindó la humectación necesaria para evitar daños en su estado físico y gracias a las biólogas y un médico veterinario que mantuvieron vigilado su estado de salud, el delfín rosado, que es una especie en vía de extinción, recobró su libertad.

El general Jairo Alejandro Fuentes Sandoval, comandante de la Octava División del Ejército Nacional, resaltó la importancia de cuidar los animales y la biodiversidad.

«Nuestros soldados ubican este animalito encayado en uno de los caños afluentes del río Arauca y gracias a ese apoyo cuidadoso y con apoyo de veterinarios lo logran devolver al río Arauca para que retornara a su hábitat natural», explicó.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes