POLFA en Arauca decomisa mercancía de contrabando evaluada en 46 millones de pesos.

la Policía Fiscal y Aduanera POLFA,  la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, continúan atacando a nivel departamental el contrabando; en los últimos tres meses se han realizado aprehensiones enfocadas al sectores económicos de confecciones, las cuales superan los 46 millones de pesos.

Estos resultados se lograron a través de la ejecución de puestos de control interinstitucional, patrullaje urbano y visitas a establecimientos de comercio abiertos al público, durante las acciones realizadas por parte de los uniformados de la POLFA, se han obteniendo la aprehensión de 7.708 unidades de confecciones.

El procedimiento de aprehensión se aplica de acuerdo a lo establecido en el Decreto 1165 de 2019 artículo 647 causal de aprehensión número 2, cuando se trate de mercancías que no presentan documentos soportes que acrediten la legalidad en el territorio aduanero colombiano, tales como planilla de traslado de la mercancía dentro de la misma jurisdicción, factura de nacionalización y/o declaración de importación.

De igual manera las mercancías fueron dejadas a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales Seccional Arauca, para que continúe con los respectivos trámites administrativos a que tenga lugar.

Es de resaltar que se continuarán adelantando controles aduaneros a lo largo y ancho del departamento de Arauca, a fin de ejercer control permanente y evitar la comercialización irregular de mercancías sin el lleno de los requisitos exigidos, que afectan la economía del país

La POLFA mantiene su compromiso con el desarrollo económico del país e invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías de dudosa procedencia, entregando información al número telefónico 321-3942169, o al correo [email protected]  Se garantiza ABSOLUTA RESERVA.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.