jueves, marzo 28, 2024
InicioGeneralesLudoteca Municipal Naves Carmen Luzardo cuenta con la primera sala de lactancia...

Ludoteca Municipal Naves Carmen Luzardo cuenta con la primera sala de lactancia materna en el municipio de Arauca.

Gracias al apoyo de la administración del alcalde de Arauca, Édgar Fernando Tovar Pedraza, junto a Gestoría Social, Secretaría de Inclusión Social y la organización Save the Children se realizó la inauguración de la primera sala de lactancia materna en la Ludoteca Municipal Naves Carmen Luzardo. Este espacio busca proteger, promover y apoyar las buenas prácticas de alimentación de los recién nacidos, así lo informó la gestora social del municipio, Heidi Xiomara Tovar Pedraza.

“Para la administración municipal es de gran importancia y satisfacción recibir espacios como estos que generen la práctica de la lactancia materna. Gracias a todas las entidades e instituciones vinculadas en este proceso, que quisieron entregarnos este aporte, que va a ser valorado y muy apoyado por la administración municipal para que sea bien utilizado y aprovechado”.

El gerente de la oficina de Save the Children en Arauca, Jeremías Pabón López, informó que este logro se da gracias a un trabajo articulado. “Hemos logrado avanzar y entregar esta sala en beneficio de los niños, niñas y sus madres, para que el proceso de alimentación sea ameno y podamos promover esta práctica tan importante”.

Entre tanto, la secretaria de Inclusión Social, Fadia López, declaró que luego de la inauguración se espera multiplicar los esfuerzos para lograr más espacios de este tipo en nuestro municipio.

“Como administración municipal, en cabeza del alcalde Édgar Fernando Tovar Pedraza, abrimos las puertas a todas las ONG’s que vienen a aportar. Recibimos con satisfacción la primera sala de lactancia materna, lo cual nos permitirá más adelante multiplicar estos espacios para el bienestar de los recién nacidos”.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes