viernes, abril 19, 2024
InicioAraucaGobernador de Arauca gestiona 15.000 millones de pesos con el Gobierno Nacional...

Gobernador de Arauca gestiona 15.000 millones de pesos con el Gobierno Nacional para la reactivación económica del Departamento

Luego de una reunión con la directora del Departamento de la Prosperidad Social -DPS-, Susana Correa Borrero, se confirmó que el Gobierno Nacional dispondrá de 15.000 millones de pesos que financiarán nueve proyectos de reactivación económica. Por su parte, el Gobierno Departamental sumará 4.500 millones de pesos para disponer con alrededor de 20.000 millones de pesos que dinamizarán la economía de los 7 municipios del departamento de Arauca.

“Todo esto es para apostarle a la reactivación económica en el departamento de Arauca  que generará desarrollo en nuestro territorio”, señaló el gobernador de Arauca, Facundo Castillo Cisneros al final del encuentro al que también asistió el senador Richard Aguilar.

El gobernador explicó además que lo que sigue es que los nueve proyectos estarán encaminados al sector de infraestructura que comprenden mejoramiento y construcción de vías y plazas de mercados a lo largo del territorio.

Estos proyectos  serán revisados por el personal técnico del DPS. Luego de presentarse ajustes finales por parte de la Gobernación de Arauca, se firmaría a más tardar en enero de 2021 un convenio con el Gobierno Nacional para iniciar la ejecución de los proyectos en los 7 municipios del departamento, indicó el mandatario seccional.

El gobernador manifestó que existe un gran ambiente en el DPS para que los proyectos de reactivación económica sean aprobados en su totalidad.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes