Fiscalía obtiene sentencias condenatorias por violación de medidas sanitarias en Saravena (Arauca)

La Fiscalía General de la Nación logró que cinco personas investigadas por violación de medidas sanitarias en Saravena (Arauca), en diferentes hechos, pactaran preacuerdos aceptando su responsabilidad en la conducta punible que se les atribuyó. En consecuencia, jueces con funciones conocimiento emitieron las siguientes condenas:

Deisy Carolina Muñoz Gélvez, condenada a 24 meses de prisión, por hechos ocurridos 24 de abril pasado, cuando en el barrio José Vicente de esa ciudad, fue capturada en flagrancia consumiendo bebidas embriagantes, infringiendo así las medidas emitidas por el Gobierno nacional y municipal para evitar el contagio del Covid-19.

Vanesa Rocío Vanegas Mendoza, Marly Andrea Mendoza Camargo y Sara Milena Contreras Gómez fueron condenadas a 42 meses de prisión, al ser capturadas en flagrancia por la Policía Nacional en labores de registro y control el 3 de mayo último en zona céntrica de la ciudad, cuando se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas y violando las medidas sanitarias y el toque de queda.

Euler David Vergel Portilla, condenado a 22 meses de prisión. Los hechos que motivaron la decisión de la judicatura ocurrieron el 31 de marzo de este año, cuando fue capturado con otro sujeto en flagrancia por la Policía Nacional en operativos de verificación de cumplimiento de las medidas sanitarias.

Al proferir las sentencias, el fallador les concedió la libertad condicional.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.