viernes, abril 19, 2024
InicioAraucaAsamblea Debatió Sobre Centro de reclusión transitorio en hotel las tres ...

Asamblea Debatió Sobre Centro de reclusión transitorio en hotel las tres palmas, No va.

En la asamblea departamental se llevó a cabo debate sobre la adecuación de hotel las tres palmas, donde seria ubicado un centro de reclusión transitorio, este con el fin de descongestionar las estaciones de policía del departamento de Arauca.

El tema salió a la luz pública hace unas semanas por los medios de comunicación, pues fue la misma comunidad quien denuncio esta adecuación.

Hasta el momento no había pronunciamiento oficial por parte del secretario de gobierno Merardo Tovar, quien llegó al recinto de la asamblea con oficios firmados por el INPEC, donde se evidencio que hicieron una visita al lugar y dieron recomendaciones para adecuación, aunque el secretario dijo que no hay contrato firmado, el dueño del hotel sí empezó a hacer las remodelaciones para cumplir con los estándares exigidos.

El Comandante de la policía defendió contundentemente, la adecuación del lugar argumentando, que no son perros ni gatos los que están en precarias condiciones por el hacinamiento en las estaciones que los derechos de los detenidos están siendo violentados, por su parte el procurador regional apoyo la postura del coronel y la delegada de la fiscalía dijo que no se han podido efectuar 180 órdenes de captura porque no hay donde recluir más capturados, por lo que también apoyo esta adecuación.

La comunidad del sector también fue escuchada en el recinto, donde expusieron su inconformidad y pidieron el apoyo de los diputados para frenar dicha adecuación.

Los diputados inclinaron la balanza hacia la comunidad, el diputado Hernando Posso se mostró molesto por los argumentos del Coronel, Darío López, pues el coronel dijo que en algún momento los presentes podrían llegar a estar detenidos y vivir en carne propia esta situación.

Al finalizar el debate el secretario de planeación municipal Yair Santana, dijo que la solicitud que se pidió por parte del señor Ascencio Sierra, propietario del hotel, fue para adecuaciones, que él desconocía el verdadero fin de las adecuaciones, también agregó y quizá la parte más importante de la intervención del secretario, «la norma es clara, los centros de reclusión transitorios, deben ser construidos a las afueras de la ciudad», dijo que es urgente encontrar una solución a esta problemática y por eso dentro del plan de desarrollo municipal está contemplada la construcción de un centro de reclusión.

Lo cierto es que si se adelanto la adecuación del lugar, hubo una inversión importante, que al parecer fue asumida por parte del dueño del hotel.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes