miércoles, abril 24, 2024
InicioAraucaAlcalde de Arauca, Édgar Fernando Tovar Pedraza, se reunió con ediles y...

Alcalde de Arauca, Édgar Fernando Tovar Pedraza, se reunió con ediles y comunales con el fin de articular esfuerzos productivos para la región

El alcalde de Arauca, Édgar Fernando Tovar Pedraza, sostuvo una reunión con ediles y comunales que representan diferentes zonas del municipio, con el objetivo de poder articular actividades que permitan el desarrollo y el progreso.

Una de las propuestas surgidas en el encuentro fue la de articular proyectos del orden nacional e impulsar las diferentes cadenas productivas. Al respecto, se refirió Orlando Barahona Rendón, presidente de la Comisión Empresarial de Asojuntas, quien resaltó la labor del primer mandatario municipal al analizar junto a ellos las actividades de mejora para el territorio.

“Hay que saludar con beneplácito su buena voluntad y adicional a eso estos nuevos acuerdos y alianzas que se ganó Arauca cuando el municipio por lo regular siempre era tenido de lado. Hoy por hoy estamos tratando de tener estatura delante de los diferentes municipios del departamento y entender que hay diferentes cadenas productivas a impulsar, diferentes esfuerzos que hay que jalonar”, afirmó Barahona.

La gestión junto a la administración municipal también está encaminada a generar empleabilidad, así como mejorar la organización de las comunidades campesinas de la mano de sus emprendimientos.

“La importancia de estar con el señor Alcalde es que nos da este espacio de interactuar con él donde hemos propuesto actividades para realizar en comunión comunales-administración municipal, él está abierto a trabajar con todas las juntas de acción comunal, atenderlos, ver las necesidades”, resaltó Carmelo Tovar Peña, secretario de Asojuntas del municipio de Arauca.

Por su parte, el presidente de los ediles del municipio de Arauca, José Alberto Gutiérrez, manifestó que dicha reunión con el Alcalde resulta muy satisfactoria en la medida que los diálogos y acuerdos lograrían una mejor calidad de vida para todos.

“Lo que estamos tratando los ediles del municipio es mejorar cada día la calidad de vida de cada una de las comunas, de los corregimientos y la voluntad de la administración ha sido mutua en el proceso de seguir trabajando. Vamos a mejorar día a día el trabajo comunal y ser los ojos de la administración en cada una de las comunas”.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes