Sorprendidos los diputados de Arauca por cartillas del ELN.

la asamblea departamental fue sorprendida con un sobre firmado por Héctor Sánchez, que contenía una cartilla para cada uno de los diputados, con información alusiva al ejercito de liberación nacional ELN.

Recordemos que este grupo al margen de la ley delinque en el departamento de Arauca, hoy 14 de septiembre están de aniversario número 56, por esto los atentados que se registraron el día domingo en simultánea en los municipios de Saravena y Fortul, que dejó como consecuencia daños materiales en un depósito y la muerte de una mujer de 74 años.

El presidente de la asamblea departamental, Carlos Hernández se mostró preocupado por este acto, dijo aunque no se trata de amenazas, anuncio que instaurara la respectiva denuncia ante la fiscalia, de igual manera solicitará nuevamente a la unidad nacional de protección protección, ya que la mayoría de diputados no cuentan con esquemas de seguridad.

El secretario de gobierno departamental, Merardo Tovar Altuna quien se encontraba en el recinto de la asamblea, donde se llevaban acabo las sesiones extraordinarias, manifestó profunda tristeza por este accionar y rechazo tajantemente las actuaciones del ELN que han afectado a la población civil, e hizo un llamado a los grupos ilegales que delinquen en el departamento a que se desmovilicen, también anunció un consejo de seguridad para tratar el tema de las cartillas panfletos que recibieron los 11 diputados.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.