Secretario de Hacienda Departamental hará parte de la capacitación del régimen de simple tributación que orientará la DIAN

El Secretario de Hacienda Departamental Daniel Enrique González Rodríguez, participará este viernes en la capacitación de la Dirección de Impuestos y Aduanas  Nacionales  -DIAN-  sobre el “Régimen de simple tributación: retos y beneficios para los municipios”, que se llevará a cabo de manera virtual en el horario de 8:30 a  10:30 de la mañana.

En el evento participarán los titulares de Hacienda de los siete municipios del departamento y comunidad a fín,  y  está  encaminado a mostrar los beneficios de este nuevo sistema de tributación tanto para los municipios como para los empresarios, así mismo, estará sobre la mesa virtual la adopción de las tarifas del impuesto de industria y comercio, y los retos  para la puesta en marcha del régimen simple de tributación.

“El propósito es fomentar en el Departamento la inscripción de los diferentes obligados tributarios al régimen simple de tributación que fue creado con la ley 1943 de 2018 y que los diferentes actores económicos  naturales y jurídicos se acojan a este régimen que presenta algunas alternativas  de simplificación de todo el sistema  tributario porque recoge en un solo régimen todas las obligaciones con el propósito de facilitar su cumplimiento y aminorar los costos transaccionales”, dijo González.

La conferencia estará liderada por Julio Lamprea, asesor de la gestión de ingresos de la DIAN y se espera que participen empresarios y comerciantes de todos los municipios.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.