los ciudadanos nacionales y extranjeros que requieran hacer trámites presenciales ante Migración Colombia, lo podrán hacer en cualquiera de los 27 puntos con que cuenta la entidad a nivel nacional.
El anuncio fue hecho por el Director General de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios, quien indicó que con el fin de evitar y controlar la propagación del Covid-19, la entidad ha dispuesto una serie de medidas, entre las que se encuentra el agendamiento de una cita previa para la realización de cualquier trámite presencial y la obligatoriedad del diligenciamiento de una declaración de salud en la página web de Migración Colombia, así como en la aplicación Coronapp.
Espinosa Palacios aclaró que, siguiendo las disposiciones del Gobierno Nacional y con el continuar cuidando la salud de los ciudadanos y los funcionarios, las oficinas de Migración Colombia funcionarán solo al 30% de su capacidad, de ahí la importancia del agendamiento de citas.
Para agendar una cita, el ciudadano deberá ingresar a la página web de Migración Colombia, www.migracioncolombia.gov.co, y seleccionar la opción agendar cita.
Luego, deberá diligenciar sus datos personales, seleccionar la ciudad y el Centro Facilitador donde realizará el trámite, así como el tipo de trámite que desea realizar.
Por último deberá escoger la fecha y hora de su cita, teniendo en cuenta los horarios de atención establecidos por la entidad.
A vuelta de correo recibirá un código de confirmación el cual le será solicitado previo a su ingreso al Centro Facilitador.
De acuerdo con el Director de Migración Colombia, en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena y Barranquilla, entre otras, se manejarán dos horarios para la atención de los usuarios. Uno de siete (07) de la mañana a doce (12) del día y otro de una (01) a seis (06) de la tarde.
Por último, el jefe de la autoridad migratoria colombiana recordó que prevenir la propagación del Coronavirus es un compromiso de todos. De ahí que la entidad recomiende descargar la aplicación Coronapp y reportar el estado de salud previo a la cita y durante los 14 días posteriores a la misma.