viernes, abril 19, 2024
InicioGeneralesGrupos ilegales amenazan a trabajadores de la Planta de Gas Gibraltar

Grupos ilegales amenazan a trabajadores de la Planta de Gas Gibraltar

Los trabajadores de la Planta de Gas Gibraltar, en zona rural de Toledo en Norte de Santander, quienes forman parte de una empresa aliada de Ecopetrol y son habitantes de la misma comunidad, están siendo intimidados.

A través de mensajes de texto y audios enviados a sus teléfonos celulares, grupos ilegales los han conminado a no presentarse a laborar.

La denuncia la hizo la compañía petrolera, rechaza y condenando esta situación. Agregó que los delincuentes han amenazado de manera reiterada a los conductores de los vehículos para que no movilicen los carrotanques que realizan la evacuación de condesados de la planta hacia Arauca.

“La empresa puso en conocimiento de esta situación al gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano; al alcalde de Toledo, Víctor Armando Gamboa; a la personera municipal, Lily Julieth Gelvez; y al defensor del Pueblo de Arauca (e) Padre Deisson Mariño”, señaló.

Ecopetrol informó que una vez conocidos los hechos, se presentaron las denuncias correspondientes ante las autoridades “para que se investiguen estas acciones ilegales que afectan la integridad, la seguridad de los trabajadores y el normal desarrollo de las operaciones petroleras”.

La petrolera detalló que la Planta de Gas Gibraltar suministra más de 38 millones pies cúbicos de gas a unos 500 mil usuarios de 19 municipios de los departamentos de Norte de Santander, Santander, parte de Antioquia y la refinería de Barrancabermeja.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes