Gobernador de Arauca impartió instrucciones para que se avance en el proceso la entrega de las viviendas de la urbanización Castillos del Llano.

El siguiente es el comunicado de la Gobernación de Arauca:

El Gobierno Departamental se permite informar a los 132 hogares beneficiarios de la urbanización Castillos del Llano que desde el mes de febrero del presente año el gobernador José Facundo Castillo Cisneros ha impartido instrucciones para que se avance en el proceso y se pueda realizar la entrega de las viviendas en el menor tiempo posible, por lo que ha adelantado comités de seguimiento y control con la Caja de Compensación Familiar de Arauca – Comfiar-, operador del convenio, con las firmas contratistas y con el Instituto de Desarrollo de Arauca -Idear- con el fin de dar cumplimiento a los compromisos pactados con cada una de ellas.

Es importante precisar que es necesario el cumplimiento de requisitos legales y de ejecución para así proceder con la entrega de las viviendas garantizando la funcionalidad y habitabilidad de las mismas. Por lo tanto, la mora obedece a la falta del certificado RETIE para avalar el sistema de bombeo, en tal sentido una vez se cuente con ese requerimiento técnico se realizará el respectivo proceso de recibo por parte de la gobernación de Arauca.

Así mismo, se permite informar a la comunidad que ha sido permanente el trabajo de seguimiento y control a este proyecto y que seguirá acompañando el proceso hasta que se haga la entrega de las 132 viviendas con las garantías de seguridad y habitabilidad a la comunidad beneficiaria.

De igual forma, se permite informar que el día 30 de septiembre del año en curso se programó reunión en la secretaria de Planeación Departamental con la veeduría y la Caja de Compensación Familiar de Arauca -Comfiar- para analizar avances a los compromisos pactados.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.