viernes, marzo 29, 2024
InicioGeneralesFuerzas Militares, Policía y Fiscalía capturan Alias Fredy Hormigo, ...

Fuerzas Militares, Policía y Fiscalía capturan Alias Fredy Hormigo, tercer cabecilla del GAO-r Subestructura 28

Las autoridades en Casanare reportaron la captura por orden judicial de dos presuntos integrantes del grupo armado organizado residual (GAO-r) Subestructura 28.

La operación se llevó a cabo en la vereda Cizareque del municipio de Támara, en donde se hicieron efectivas dos órdenes de allanamiento a un inmueble y una orden de captura en contra de alias Fredy Hormigo, por los delitos de extorsión y rebelión.

En el desarrollo de la operación también fue detenido alias Loncho, presunto integrante de este GAO-r, e incautado material de guerra, intendencia y comunicaciones.

Según información de inteligencia militar, alias Fredy Hormigo llevaría más de 16 años dedicado a realizar actividades ilícitas y habría pertenecido a los extintos frentes 56, 10 y 28 de las FARC, donde al parecer se desempeñó como jefe de milicias, jefe financiero y explosivista.

Según el Ejército, en la actualidad este sujeto se desempeñaría como el tercer cabecilla del GAO-r Subestructura 28, donde sería el encargado de llevar a cabo extorsiones a los diferentes gremios económicos de Casanare, conseguir material bélico para el grupo ilegal, realizar inteligencia delictiva a la Fuerza Pública y seleccionar empresas o personas para posteriormente presionarlos, a través de llamadas, panfletos o videos por whatsapp, para el pago de extorsiones.

De igual manera, alias Loncho, oriundo de Saravena, fue integrante de las redes de apoyo al terrorismo del extinto Frente 28 de las Farc; estuvo detenido entre los años 2011 y 2012 por el delito de rebelión y, actualmente, haría parte del GAO-r Subestructura 28, donde se desempeñaría en la realización de inteligencia delictiva en el municipio de Támara.

Según la Octava División, la captura de alias Fredy Hormigo se constituye en un duro golpe a este grupo armado ilegal, ya que pierden capacidad logística y financiera delictiva en los municipios de Támara, Paz de Ariporo, Hato Corozal y Sácama, en Casanare, y el municipio de Tame, en Arauca.

Los resultados se dieron en desarrollo de operaciones militares conjuntas, coordinadas e interinstitucionales entre el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional y la Fiscalía Quinta Especializada.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes