miércoles, abril 24, 2024
InicioAraucaConvivencia y Salud Mental Primer comité de este tipo en el departamento...

Convivencia y Salud Mental Primer comité de este tipo en el departamento y uno de los primeros a nivel nacional

Mediante el decreto 0072 del 8 de septiembre,  la administración del alcalde de Arauca, Édgar Fernando Tovar Pedraza,  creó el Comité de Convivencia Social y Salud Mental, primer comité de este tipo en el departamento y de los primeros a nivel nacional.

Este comité  será un espacio de coordinación y concertación interinstitucional e intersectorial con el fin de formular, implementar, ejecutar y realizar seguimiento a los planes y programas municipales con el fin de promover la convivencia social, la Salud Mental así como la garantía de derechos sexuales y derechos reproductivos de la población.

Dentro de la naturaleza y objeto del Comité que es una instancia especializada y de consulta este funcionará en el marco de la promoción de condiciones de vida digna, será incluyente de la diversidad, garantista de los derechos y facilitador de la vida que quieren y valoran las familias, personas y comunidad.

En cuanto a las múltiples funciones que tiene el Comité una de ellas es la de promover acciones de convivencia y salud mental en los entornos. Prevención y atención integral individual y colectiva así como de trastornos mentales y conductas suicidas.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes