Convivencia y Salud Mental Primer comité de este tipo en el departamento y uno de los primeros a nivel nacional

Mediante el decreto 0072 del 8 de septiembre,  la administración del alcalde de Arauca, Édgar Fernando Tovar Pedraza,  creó el Comité de Convivencia Social y Salud Mental, primer comité de este tipo en el departamento y de los primeros a nivel nacional.

Este comité  será un espacio de coordinación y concertación interinstitucional e intersectorial con el fin de formular, implementar, ejecutar y realizar seguimiento a los planes y programas municipales con el fin de promover la convivencia social, la Salud Mental así como la garantía de derechos sexuales y derechos reproductivos de la población.

Dentro de la naturaleza y objeto del Comité que es una instancia especializada y de consulta este funcionará en el marco de la promoción de condiciones de vida digna, será incluyente de la diversidad, garantista de los derechos y facilitador de la vida que quieren y valoran las familias, personas y comunidad.

En cuanto a las múltiples funciones que tiene el Comité una de ellas es la de promover acciones de convivencia y salud mental en los entornos. Prevención y atención integral individual y colectiva así como de trastornos mentales y conductas suicidas.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.