viernes, abril 26, 2024
InicioGeneralesConvenio entre el Hospital del Sarare y la ESE Moreno y Clavijo...

Convenio entre el Hospital del Sarare y la ESE Moreno y Clavijo permitirá llevar servicios de salud especializados a municipios del Departamento

Con la presencia del gobernador José Facundo Castillo Cisneros se realizó la firma del Convenio Operativo entre el Hospital del Sarare y la Ese Moreno & Clavijo con el fin de aunar esfuerzos, técnicos, administrativos, asistenciales y financieros entre ambos entes y llevar especialidades de baja complejidad a los hospitales de Arauquita, Fortul, Tame, Cravo Norte y Puerto Rondón.

“Desde el inicio del gobierno venimos gestionado estos acuerdos que beneficia no sólo a las comunidades de estos centros de salud, sino a toda la red Hospitalaria de la ESE Moreno y Clavijo. El servicio de salud es uno solo por lo que celebro que estemos implementando estas estrategias porque fortalecemos las entidades de salud y el objetivo principal es que el paciente no se vaya del Departamento”, refirió el gobernador Castillo Facundo.

El mandatario se mostró satisfecho por la consecución de este convenio y agradeció el trabajo hecho por los gerentes de estas entidades, resaltando que estarán prestando consulta externa especializada y procedimientos quirúrgicos gracias al convenio firmado entre estas dos entidades.

El gerente de la ESE Moreno y Clavijo, Wilder Ortíz, manifestó que entre las especialidades que ahora podrán prestarse en los municipios del departamento, según la necesidad de la población están: Ginecología, Obstetricia, Pediatría, Ortopedia, Gastroenterología, Oftalmología, Cardiología, Medicina Interna, Urología, Otorrinolaringología, Radiología, Dermatología, Neumología, Pediatría, Fisioterapia, Fonoaudiología, Neurología, entre otras.

“Ahora nuestros usuarios tendrán la atención especializada en sus municipios, ya no deberán desplazarse hasta Saravena o Arauca capital para que un especialista los valore; e incluso, tendremos jornadas quirúrgicas con los mejores profesionales” indicó el funcionario de la ESE.

Complementariedad

Complementariedad, así definió el alcalde del municipio de Arauquita, Etelivar Torres la firma de este convenio y señaló que, “quizá para muchos sea la firma de un pequeño convenio pero lo que representa es el crecimiento gradual de cambios sustanciales en materia de salud, es una oportunidad que beneficiará a miles de nuestros pacientes en Arauquita, Fortul, Tame, Cravo Norte y Puerto Rondón que tienen que transportarse desde estos municipios hasta Saravena o Arauca para ir a especialistas o realizarse procedimientos quirúrgicos.

Esto se da gracias al empuje del gobernador José Facundo Castillo Cisneros desde un principio y agradecerle a los gerentes de las ESES y han llevado esta idea a un hecho concreto que hoy estamos concluyendo con la firma de este convenio”.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes