viernes, abril 19, 2024
InicioAraucaNuevas medidas se adoptan en Arauca a partir del 1 de septiembre

Nuevas medidas se adoptan en Arauca a partir del 1 de septiembre

El alcalde de Arauca, Édgar Fernando Tovar Pedraza, luego del Consejo de Seguridad al que asistieron, Ejército, Armada, Policía Nacional, Personería, y las Secretarías de Gobierno y Salud, así como la Fiscalía y Migración, anunció las medidas que se adoptarán a partir del 1 de septiembre, con el fin de proteger la vida y la salud de los ciudadanos.

Estas son algunas de las disposiciones:

  • Toque de queda de lunes a viernes de 7.00 p.m. a 5.00 a.m., sábados y domingo de 2.00 p.m. a 5.00 a.m.
  • Pico y cédula continuará con la misma rotación para servicios bancarios, comercio y abastecimiento.
  • Se reactivarán restaurantes, gimnasios, iglesias, casinos, transporte intermunicipal, siempre y cuando cumplan los protocolos de bioseguridad que tendrán la verificación y supervisión de la Secretaria de Salud.

El mandatario invita a los araucanos a cumplir con las nuevas medidas. A ser responsables con los protocolos y el autocuidado. “Actuemos con responsabilidad, si yo quiero a mi familia no pongo en riesgo la salud y la vida de ellos, no es un decreto el que nos va a salvar, es el comportamiento de cada uno de nosotros”, indicó Tovar Pedraza.

En el tema del transporte interdepartamental, el alcalde manifestó que cada 8 días se reunirá con la Fuerza Pública y autoridades de salud, para hacer seguimiento al covid-19 en el municipio y de ser posible en 15 días se habilitaría.  Este lunes 31 de agosto se promulgará el nuevo decreto con las disposiciones.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes