Nuevas medidas se adoptan en Arauca a partir del 1 de septiembre

El alcalde de Arauca, Édgar Fernando Tovar Pedraza, luego del Consejo de Seguridad al que asistieron, Ejército, Armada, Policía Nacional, Personería, y las Secretarías de Gobierno y Salud, así como la Fiscalía y Migración, anunció las medidas que se adoptarán a partir del 1 de septiembre, con el fin de proteger la vida y la salud de los ciudadanos.

Estas son algunas de las disposiciones:

  • Toque de queda de lunes a viernes de 7.00 p.m. a 5.00 a.m., sábados y domingo de 2.00 p.m. a 5.00 a.m.
  • Pico y cédula continuará con la misma rotación para servicios bancarios, comercio y abastecimiento.
  • Se reactivarán restaurantes, gimnasios, iglesias, casinos, transporte intermunicipal, siempre y cuando cumplan los protocolos de bioseguridad que tendrán la verificación y supervisión de la Secretaria de Salud.

El mandatario invita a los araucanos a cumplir con las nuevas medidas. A ser responsables con los protocolos y el autocuidado. “Actuemos con responsabilidad, si yo quiero a mi familia no pongo en riesgo la salud y la vida de ellos, no es un decreto el que nos va a salvar, es el comportamiento de cada uno de nosotros”, indicó Tovar Pedraza.

En el tema del transporte interdepartamental, el alcalde manifestó que cada 8 días se reunirá con la Fuerza Pública y autoridades de salud, para hacer seguimiento al covid-19 en el municipio y de ser posible en 15 días se habilitaría.  Este lunes 31 de agosto se promulgará el nuevo decreto con las disposiciones.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.