martes, abril 16, 2024
InicioGeneralesNiña venezolana que era transportada en...

Niña venezolana que era transportada en Un avión ambulancia de Saravena a Villavicencio murió en el aeropuerto de Yopal tenía Covid-19

Una niña de 6 años de nacionalidad venezolana, identificada como Mariadny Daniela Patiño Mesa, natural de ciudad Sucre, falleció este sábado 01 de agosto mientras estaba siendo trasladada en una avioneta ambulancia de Saravena (Arauca) a Villavicencio (Meta).

Debido a que se complicó el estado de salud de la menor, la tripulación de la aeronave tuvo que pedir pista para aterrizar en el Aeropuerto Alcaraván de Yopal, en donde hacía las 4:08 de la tarde, personal del aeropuerto informó el fallecimiento de la niña.

La menor se encontraba en compañía de una prima de 24 años, quien  informó que habían llevado a la niña al centro de salud de Ciudad Sucre (Venezuela) por asma, una vez atendida allí el doctor les sugirió que la trasladaran a un hospital de mayor complejidad, ya que presentaba anomalías en sus pulmones, trasladándola entonces al hospital de Saravena – Arauca, teniendo en cuenta que era el más cercano, el personal médico de allí realizó coordinaciones para ser remitida a la ciudad de Villavicencio, debido a su mal estado.

El personal de salud encargado del traslado aéreo informó que la niña presentaba síntomas de tos seca, con este estado de inconsciencia parcial, dos veces convulsionó y no respondía a los llamados.

El cuerpo de la menor fue sometido a los protocolos de embalaje y disposición para inhumación inmediata, por características de Covid-19.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes