Movistar expande su cobertura 4g en Santander.

Movistar ha puesto en marcha el servicio de LTE banda 850 en Puerto Wilches. Con este, ya son 7 los municipios en Santander que desde 2019 han mejorado su conectividad, pasando de cobertura 3G a 4G en sus cabeceras municipales.

Desde ahora a través de la tecnología 4G LTE en Aratoca, El Carmen de Chucurí, Guavatá, Puente Nacional, Güepsa, Suaita y Puerto Wilches son 24 municipios en Santander que hoy cuentan con esta tecnología, aumentando velocidad de conexión y nitidez de voz.

Dentro de los beneficios de la conectividad por 4G está la realización de llamadas a través de audio de alta definición mediante el servicio VoLTE (Voz sobre LTE). Adicionalmente, se registra un incremento de más de 90% en el promedio diario de velocidad de datos móviles. Es decir, si con la conexión 3G se tenía una velocidad de 2.5Mbps, en este momento con 4G los ciudadanos pueden alcanzar velocidades de hasta 25Mbps.

Así mismo, aquellos usuarios que cuentan solo con equipos 3G en estas poblaciones también se benefician con la mejora en la infraestructura. Esto debido a la liberación de la red 3G por parte de quienes ahora tienen y usan un terminal 4G. Según, Claudia Gandur, Gerente Regional Oriente de Telefónica Movistar “Al entrar el servicio LTE se descongestionaron los sitios 3G. Nuestros clientes han experimentado un incremento de un 40% en las velocidades, y de esta manera hemos mejorado en la calidad del servicio, nos llena de gran satisfacción ofrecer una experiencia de mejor conectividad a los ciudadanos de estos municipios”.

Dentro de los indicadores de tráfico reportados por Movistar, en estos nuevos sitios 4G se evidencia que el total diario de tráfico de datos que se cursa ha aumentado en promedio un 140%, enfocado en visitas a páginas como Netfilx, Apps para video conferencias y redes sociales.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.