viernes, marzo 29, 2024
InicioGeneralesMás de una tonelada de marihuana, fue incautada por la policía en...

Más de una tonelada de marihuana, fue incautada por la policía en Arauquita.

En la vereda Guamalito de Arauquita, fue capturada una persona a quien se le hallo en un centro de acopio más de una tonelada de marihuana tipo creepy.

El alijo que fue incautado en una diligencia de registro y allanamiento en el que participaron Policía Nacional, Fiscalía General de la Nación, con el apoyo del Ejército Nacional, alcanzaría a dosificarse en aproximadamente en 500 mil cigarrillos de marihuana que estarían avaluados en más de 500 millones de pesos.

Según los investigadores, el estupefaciente tendría como destino centro América. La Sijín puedo conocer que el “Creepy” que provenía del departamento del Cauca, pertenecía a la estructura 10 de grupos armados organizados residuales.

La Policía Nacional y todo el componente de investigación tardaron cerca de 30 días, para conocer el modo de operación y la ruta que pretendían utilizar para enviar el estupefaciente incautado.

El capturado fue dejado a disposición de las Fiscalía General de la Nación, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Según las autoridades con esta operación se da un golpe contundente a las finanzas de las estructuras criminales que delinquen en el departamento de Arauca y se demuestra una vez más, que estos grupos armados organizados residuales, se financian del tráfico de estupefacientes utilizando rutas transnacionales para sus actividades delictivas.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes