El Sena abre la convocatoria de formación presencial y a distancia.

Los aprendices tendrán acceso a la nueva App SENA Virtual desde sus dispositivos móviles, en la que podrán descargar documentos en pdf y office sin tener que consumir datos.  

El Servicio Nacional de Aprendizaje- SENA- abre las inscripciones a la Convocatoria de formación presencial y a distancia, del 5 al 9 de agosto en regionales como: Arauca, Antioquia, Distrito Capital, Bolívar, Meta, Sucre, Tolima, entre otras.

Pese a la emergencia sanitaria por el COVID-19, el SENA lanza esta convocatoria con el fin de que los colombianos se sigan capacitando en áreas técnicas y tecnológicas. Por ello, el director general de la entidad, Carlos Mario Estrada Molina, aseguró que “los aprendices, a través de la plataforma virtual de aprendizaje y otras herramientas digitales de apoyo, podrán realizar su proceso de formación en casa”,

“El SENA está comprometido con la formación y, a pesar de la pandemia, seguimos trabajando para que más jóvenes puedan formarse con calidad y desde cualquier lugar del país”, resaltó.

Para la Regional Arauca, la oferta dispone de 30 cupos en 2 programas, los cuales se distribuyen en los niveles de formación Operario y Auxiliar.

En el municipio de Arauca se ofertará el programa de formación Operario en Manejo de Máquinas de Confección Industrial para Ropa Interior y Deportiva. Y para el municipio de Saravena, por primera vez se ofertará el Auxiliar en Cocina.

En esta ocasión, los aprendices antiguos y nuevos, podrán disponer de un recurso tecnológico e innovador que creó la entidad. Se trata de una App virtual, que les permitirá a los aprendices e instructores estar al día con las actividades y anuncios que se llevan a cabo en la formación, gracias a las notificaciones que llegan al teléfono móvil. Además de participar de las publicaciones, por medio de comentarios y consultar calificaciones.

Con la herramienta también podrán descargar documentos en pdf y office sin tener que consumir datos. Por ahora, la App virtual está disponible para los dispositivos móviles de Android y pronto será adecuada para aquellos con sistema operativo IOS.

Los interesados en la Convocatoria de formación presencial y a distancia, pueden inscribirse a través de la página web: www.senasofiaplus.edu.co siguiendo los pasos de este video, o las instrucciones de esta guía práctica. Asimismo, lo pueden hacer en el contact center del SENA: 343 0111, en Bogotá y al 01 8000 910 270, en el resto del país.

El candidato podrá elegir un programa como segunda opción, siempre y cuando no haya sido seleccionado al que inicialmente se postuló y contar con un puntaje alto en las pruebas web.

La primera fase de elección se realizará entre el 12 y el 14 de agosto. Los seleccionados deberán iniciar su proceso de matrícula del 26 al 31 de agosto del año en curso y la formación iniciará el primero de septiembre.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.