Autoridades en Arauca capturan A “Pinocho” cabecilla de milicias urbanas del municipio de Saravena.

La Policía Nacional con el grupo Gaula en un trabajo coordinado con unidades de inteligencia y el apoyo importante del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, desarrollan la operación `SAN MIGUEL III´, en la zona urbana de los municipios de Saravena y Arauquita, donde se materializa la captura de 4 integrantes del grupo armado organizado E-10, por el delito de concierto para delinquir con fines de extorsión.

Entre los capturados se encuentra el sujeto conocido como “Pinocho” presunto cabecilla de milicias urbanas de Saravena, una mujer conocida como “Pinocha” y otras dos personas conocidos como “Jirafales” y como “Conejo”, quienes se dedicaban a realizar cobros extorsivos a comerciantes y ganaderos de la región.

Según investigaciones estos sujetos habrían participado en el homicidio de un miembro del Ejército Nacional el pasado 08 de agosto de2019 en el municipio de Saravena, así mismo serían los responsables del hurto de (9) vehículos de carga, en los municipios de Saravena, Arauquita y Cubara, el hurto de (3) vehículos adscritos a la UNP, estas personas retenían a los conductores para cobrar extorsiones por la devolución de los automotores hurtados.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.