Atentado contra el ejército nacional en Puerto Rondón Arauca deja tres personas heridas.

Nuevamente el municipio de Puerto Rondón en Arauca es escenario de un atentado dirigido hacia el Ejército Nacional y la sociedad civil.

Según información preliminar, hubo un intercambio de disparos entre varios uniformados y un grupo de personas que aún no se han logrado identificar, dejando como resultado dos soldados heridos que fueron trasladados a Yopal para recibir atención médica, un civil herido con una herida superficial.

De acuerdo con las versiones de vecinos del sector, por varios minutos se escucharon varias ráfagas de fusil, generando el pánico entre la comunidad y alertando a las autoridades que de inmediato se desplazaron al lugar.

A través de un vídeo, el gobernador de Arauca  José Facundo Castillo Cisneros, rechazó  de manera contundente el accionar violento de los autores de este hecho e invitó a los grupos al margen de la ley para que cesen los ataques contra la población civil y  la fuerza pública.

“Esta no es la forma de conseguir el desarrollo de un pueblo, esto se consigue con acciones propositivas, no atacando a la población civil y mucho menos a la Fuerza Pública. Invito a todos los ciudadanos a que denuncien  cualquier situación que atente contra la alteración del orden público en esta sección del país” Indicó el mandatario.

De momento, no hay un pronunciamiento oficial del Ejército o de las autoridades civiles que precisen las afectaciones luego de este ataque contra la fuerza pública.

Tampoco se conoce quiénes serían los responsables del atentado ocurrido en una zona donde tanto las disidencias de las Farc como la guerrilla del ELN tienen presencia.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.