A la cárcel fue enviado John César Londoño Prada, por tener en su finca en Arauquita Más de una tonelada de marihuana

A la cárcel fue enviado John César Londoño Prada por solicitud de la Fiscalía Seccional de la Estructura de Apoyo EDA, capturado en flagrancia con un cargamento de marihuana tipo Cripy dentro de su finca, ubicada en la vereda Guamalito de Arauquita (Arauca).

El hallazgo de 1.071 kg del estupefaciente se dio en desarrollo de la orden judicial de diligencias de allanamiento y registro, en operación conjunta y coordinada por el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI), con la Sijin de la Policía y la Brigada y la Fuerza de Tarea Quirón con sede en Arauca del Ejército Nacional.

La investigación inició con base en información de inteligencia militar, que permitió establecer la existencia de un grupo delincuencial organizado GDO, dedicado al tráfico de estupefacientes en grandes cantidades en este departamento del oriente colombiano.

La información indicaría que en el departamento de Arauca almacenarían la droga procedente del Cauca, que luego sería sacada y comercializada fuera del país.

Ante un juzgado con función de control de garantías fue presentado Londoño Prada para su judicialización, a quien la Fiscalía le imputó cargos por los delitos de fabricación, tráfico y/o porte de estupefacientes en concurso con destinación ilícita de muebles o inmuebles, los cuales no fueron aceptados.

Ante la decisión del juzgado, la Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar el estado médico del capturado y garantizar que esté en buenas condiciones antes de realizar su traslado al lugar de detención.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.