jueves, abril 25, 2024
InicioArauca205 Casos recuperados de covid-19 en el departamento de Arauca

205 Casos recuperados de covid-19 en el departamento de Arauca

La Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca, informa a la comunidad del departamento de Arauca, que al día 05 de agosto de 2020 se han recuperado 205 pacientes de Covid19.

A continuación, se da a conocer a la población del departamento de Arauca, información detallada de los casos recuperados por municipio:

Municipio de Arauca
Población Civil: 34
o Ejercito: 61
o Armada Nacional: 9
o Policía Nacional: 1
o Personal de salud: 1

Municipio de Arauquita
o Civiles: 5
o Ejército: 68
o Personal de salud: 5

Municipio de Tame
o Civiles: 2
o Ejército: 5
o Personal de Salud: 1

Municipio de Saravena
o Civiles: 2
o Ejército: 56

El ente rector de la salud del departamento de Arauca, emite las siguientes recomendaciones:

1. En caso de ser diagnosticado o tener un familiar positivo para Covid19, cumplir con aislamiento estricto en casa por 14 días, con todo el núcleo del hogar.

2. La EPS en la que se encuentre afiliado el ciudadano, debe garantizar la atención con el médico general y el seguimiento al estado de salud en caso de salir positivo.

3. Si una persona confirmada como positivo o probable para la enfermedad Covid19, fallece en casa, debe comunicarse con la policía nacional de su municipio y a la IPS donde se brindó la última consulta de atención médica, para generar el certificado de defunción y finalmente, realizar los trámites del acto fúnebre. Se procederá con los lineamientos establecidos nacionales, de inhumación inmediata en bóveda o tierra sin rituales fúnebres.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes