Recompensa de $ 30 millones por disidentes que explotaron oleoducto

El gobernador de Arauca, Facundo Castillo, aseguró este sábado que seis hombres que tenían brazaletes de las extintas Farc fueron los responsables de detonar un material explosivo en el oleoducto Caño Limón-Coveñas , en la vereda Sinaí, del municipio Araquita, en Arauca.

Según Castillo, el atentado se dio cerca a los tanques de almacenamiento de crudo de la Plataforma La Cosecha.

Los hechos se registraron este viernes, a las tres de la tarde, cuando desconocidos ingresaron a la plataforma del pozo, operador por Occidental de Colombia (Oxy). Allí intimidaron al personal y los obligaron a evacuar la zona para activar el artefacto explosivo.

(Lea: Nuevo atentado contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas, en Arauca).

En medio de un consejo de seguridad, el gobernador ofreció hasta 30 millones de recompensa para quien entregue información sobre los responsables del atentado.

El gobernador también condenó este hecho y dijo que es el séptimo en lo que va corrido del año.

(Además: Capturan a integrante de las disidencias de ‘Márquez’ en La Guajira).

A esta hora las autoridades ambientales evalúan los daños al ecosistema por la explosión.

Tanto Oxy como Ecopetrol rechazaron el atentado, afirmando que esas acciones ponen en riesgo la vida y la integridad de los trabajadores, así como las de las comunidades vecinas, además de afectar de forma grave al medio ambiente.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.