¿Quién es alias Toño, presunto financiador de ataque a Escuela de Cadetes?

se conoció detalles sobre las pruebas que dice tener la Fiscalía sobre quien sería uno de los financiadores y facilitadores del atentado.

Esta semana fue noticia la captura de ocho personas que están relacionadas con el atentado del pasado 17 de enero en la Escuela de Cadetes General Santander y que dejó 23 jóvenes muertos.

conoció detalles sobre las pruebas que dice tener la Fiscalía General de la Nación en torno a quien sería uno de los financiadores y facilitadores de dicho ataque. ¿quién es alias Toño?

Miguel Antonio Castillo, alias Toño, es uno de los capturados por su supuesta conexión con el atentado del pasado 17 de enero de 2019 en la Escuela de Cadetes, es también propietario de dos empresas de quesos ubicadas en Bogotá y Arauca.

Según la Fiscalía, en un establecimiento ubicado en el barrio El Carmen, del sur de la capital, habrían cargado la camioneta Nissan Patrol con los explosivos que les arrebataron la vida a los 23 jóvenes cadetes.

Los seguimientos de la Fiscalía, incluyeron varias conversaciones que se encuentran en su poder. Para el ente acusador, Castillo cuenta con “participación directa como financiador del hecho terrorista y así mismo su facilitación de medios logísticos para las actividades de observación delictiva a la escuela de cadetes por su ubicación y cercanía al centro de formación policial”.

Pero la investigación en torno a Castillo, alias Toño, no termina ahí, las autoridades indagan si a través de su empresa de quesos, movía dineros entre Colombia y Venezuela para, presuntamente, alimentar las arcas del ELN y respaldar económicamente atentados como el ocurrido aquel 17 de enero.

Noticias RCN tuvo acceso en exclusiva al análisis de la Fiscalía de la última conversación que tuvo lugar el pasado 23 de junio, días antes de su captura.

En la llamada, Castillo habla con una mujer identificada como Marcela de algunos dineros que debían ser llevados a un sitio al que denominaban “el río”.

Para la Fiscalía, Castillo habría pedido trasladar una suma de $170.000.000 que “podría tratarse del Río Arauca, el cual separa a Colombia con el vecino país de Venezuela y allí ser entregados dichos dineros.

El miércoles continuarán las audiencias en contra de los ocho capturados y se medirá si la Fiscalía tiene suficientes argumentos y pruebas para respaldar sus señalamientos frente a estos hombres y mujeres vinculados con la investigación.

Tranquilidad

En noticias RCN contactamos a los familiares de las víctimas del atentado en la Escuela General Santander. Aseguran que se sienten tranquilos tras la captura de ocho integrantes del ELN que estarían vinculados con la acción terrorista, pero esperan que haya resultados en los procesos administrativos y disciplinarios dentro de la policía.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.