Plaga de langostas tiene el alerta al Vichada, Arauca y Casanare

La plaga que ha afectado a África, Argentina y Brasil, también hace presencia en departamentos como Vichada, Meta, Arauca y Casanare, lo que tiene en alerta a campesinos y ganaderos de estas regiones
Aunque no es la misma especie africada, la langosta llanera o tara, como es conocida en los llanos orientales, también anda en grupos de miles y se está comiendo lo que encuentra a su paso.

“Siendo la misma plaga que se registra en Argentina y Brasil es igual o más dañina”, aseguró Efrén Paul Colina Ortiz, secretario Agropecuario del municipio de La Primavera, Vichada en
Según los reportes, la langosta tiende a proliferarse cuando la zona atraviesa por la temporada de lluvias, que
Desde hace cinco años la tara ha venido aumentando en número. Tiende a proliferar cuando entra la temporada de lluvias, que va de abril a julio.

Más de 5.000 cabezas de ganado se verían afectados si no se controla a tiempo esta plaga.
“Nos estamos quedando sin forraje para los animales, pero el problema no es solo ganadero, el problema es de seguridad alimentaria porque ataca cultivos y están también las especies menores que consumen langostas quedan incomestibles porque tienen un olor particular”, añadió el funcionario.

La plaga suele desaparecer para los meses de agosto y octubre, cuando se registran fuertes vientos.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.