viernes, marzo 29, 2024
InicioNacionalesPlaga de langostas tiene el alerta al Vichada, Arauca y Casanare

Plaga de langostas tiene el alerta al Vichada, Arauca y Casanare

La plaga que ha afectado a África, Argentina y Brasil, también hace presencia en departamentos como Vichada, Meta, Arauca y Casanare, lo que tiene en alerta a campesinos y ganaderos de estas regiones
Aunque no es la misma especie africada, la langosta llanera o tara, como es conocida en los llanos orientales, también anda en grupos de miles y se está comiendo lo que encuentra a su paso.

“Siendo la misma plaga que se registra en Argentina y Brasil es igual o más dañina”, aseguró Efrén Paul Colina Ortiz, secretario Agropecuario del municipio de La Primavera, Vichada en
Según los reportes, la langosta tiende a proliferarse cuando la zona atraviesa por la temporada de lluvias, que
Desde hace cinco años la tara ha venido aumentando en número. Tiende a proliferar cuando entra la temporada de lluvias, que va de abril a julio.

Más de 5.000 cabezas de ganado se verían afectados si no se controla a tiempo esta plaga.
«Nos estamos quedando sin forraje para los animales, pero el problema no es solo ganadero, el problema es de seguridad alimentaria porque ataca cultivos y están también las especies menores que consumen langostas quedan incomestibles porque tienen un olor particular», añadió el funcionario.

La plaga suele desaparecer para los meses de agosto y octubre, cuando se registran fuertes vientos.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes