martes, marzo 19, 2024
InicioAraucaMinisterio de las TIC asignó 10 zonas digitales para el departamento de...

Ministerio de las TIC asignó 10 zonas digitales para el departamento de Arauca

Arauca (1), Arauquita (1), Fortul (2) y Tame (6), son los primeros municipios favorecidos en el departamento con el nuevo programa del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic).

Con la puesta en marcha del ‘Plan Ejecutando y Conectando’, el Ministerio conectará gratuitamente a 300 centros poblados de zonas rurales en 98 municipios y 19 departamentos del país, entre ellos Arauca. Esta iniciativa beneficiará a 234 mil personas, que no contaban con acceso a internet en diferentes regiones del país.

Ante esta noticia, el gobernador de Arauca José Facundo castillo Cisneros expresó, “queremos agradecerle al Gobierno Nacional que por intermedio del Ministerios de las Tecnologías de Información y Comunicaciones – MinTIC- nuestra Ministra Karen Abudinen por beneficiar a nuestro departamento con 10 zonas rurales, en el “Plan Ejecutando y Conectando”.

Estas nuevas Zonas Digitales estarán disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y serán para las comunidades una alternativa de comunicación ante la emergencia sanitaria que vive el país. De igual manera, brindarán un apoyo académico a los estudiantes, quienes podrán acceder al contenido dispuesto en las plataformas digitales.

“Esto nos permite poder estar mucho más cerca de la comunidad de estos sectores que fueron seleccionados por el Gobierno Nacional, máxime cuando la emergencia sanitaria por el Covid-19 nos obliga a utilizar las nuevas TICs para estar más conectado” puntualizó el mandatario seccional.

Dato para la comunidad:

Es importante indicar que, durante la emergencia, las personas que deseen hacer uso de estas Zonas Digitales deberán seguir las medidas de prevención dadas por las autoridades de la región, mantener una distancia social de al menos 2 metros y hacer uso correcto del tapabocas.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes