Juegos Intercolegiados 2020 se realizarán de manera virtual

Ronald Tineo Jara, articulador departamental de los Juegos Intercolegiados del Instituto Departamental del Deporte y la Recreación – INDER Arauca-, en una reunión sostenida vía Microsoft Teams con la viceministra del Deporte Lina Barrera, junto a gerentes y secretarios de los entes departamentales y municipales del deporte, informó que los juegos se realizarán de manera virtual, esto debido a la pandemia por Covid-19 que afronta el país.

Entre tanto Pedro José Ángel Sarmiento, director del INDER Arauca, señaló que, “es un trabajo que se ha venido construyendo desde el mes de enero junto al Ministerio de Deporte, la Gobernación y el coordinador del programa, por eso hoy tenemos luz verde para ser parte de este convenio, beneficiando los procesos de iniciación, formación y competencia de los niños, niñas y jóvenes del departamento de Arauca, además del apoyo en capacitaciones para los docentes/entrenadores, padres de familia y deportistas”.

De acuerdo a la directriz del ente rector del Deporte, se habilitará la plataforma de inscripciones al programa desde el 1° al 30 de septiembre del año en curso, para que desde 1° al 30 del mes de octubre se realicen las competencias municipales, posteriormente se llevarán a cabo las finales departamentales del 1° al 15 de diciembre y seguido se realizará la fase final nacional.

Tineo Jara sostuvo que, “lo más importante es la salud, la vida y la integridad de los participantes, por tal razón el desarrollo del programa cumplirá con todos los protocolos de bioseguridad, a su vez afirmó que únicamente se desarrollarán competencias de manera virtual en cuatro deportes individuales”.

Los deportes en conjuntos desarrollarán actividades de habilidades técnicas y físicas propias de cada disciplina.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.