viernes, abril 19, 2024
InicioAraucaIntervención oportuna a diferentes sectores del departamento de Arauca adelanta el Gobierno...

Intervención oportuna a diferentes sectores del departamento de Arauca adelanta el Gobierno Departamental

Unidad de Gestión del Riesgo construye jarillones para evitar que la ola invernal acabe con cultivos de pan coger en el área rural de Arauca capital

A la veredea el Remolino del Padre, ubicada en el corregimiento de Todos Los Santos, llegó el Gobierno Departamental a solventar la difícil situación que se registra en el sector, en época invernal y que por años han padecido más de 800 familias.

Con la construcción de un jarillón de 615 metros lineales se logró evitar inundación en el lugar y pérdidas de centenares de hectáreas de productos de pan coger como la yuca, plátano, maíz y arroz, entre otros, que allí se cultivan.

Merardo Tovar Altuna, sostuvo que desde la coordinación de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres, se vienen interviniendo diferentes sectores en el departamento de Arauca para mitigar en parte, el fuerte invierno que se vive en esta parte del país.

“Como Gobierno Departamental venimos trabajando con las comunidades y atendiendo sus llamados para avanzar antes de que se registren inconvenientes mayores, ya con el señor gobernador José Facundo Castillo Cisneros, avanzamos en diversas estrategias que nos permitan dragar en época de verano el río y evitar que en el invierno las familias deban abandonar sus parcelas por el desbordamiento del río Arauca, esperamos que el Departamento Nacional de Planeación nos dé vía libre y podamos avanzar en la consecución de dragas y hacerle frente desde la época de verano a esta dificultad”, sostuvo el Secretario.

Para Jorge Eliecer Robles Farías, habitante del sector, la intervención fue oportuna y permitió que se lograra una inundación mayor como las registradas en años anteriores.

La vereda Caño Limón, está ubicada en inmediaciones de los municipios de Arauca y Arauquita, hace parte del corregimiento Todos los Santos, que agrupa a 10 veredas del municipio capital, las cuales en su totalidad se ven beneficiadas en esta época de lluvias.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes