sábado, abril 20, 2024
InicioGeneralesIncautado más de $4.900 millones en contrabando en Arauca, durante el mes...

Incautado más de $4.900 millones en contrabando en Arauca, durante el mes de junio

En el marco del plan choque ‘Construyendo seguridad’, el departamento de Policía de Arauca, a través de la Policía Fiscal y Aduanera POLFA, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, y con el apoyo del Ejército Nacional siguen trabajando de una manera articulada para contrarrestar la línea criminal del contrabando.

Durante los múltiples controles ejecutados por las autoridades en la lucha contra el contrabando, se efectuó en el mes de junio la aprehensión de más de 4.900 unidades de mercancías de contrabando, valorados en 75 millones de pesos. Estas acciones se realizaron a través de la ejecución de puestos de control interinstitucional, establecidos en San Salvador, Marárabe y el municipio de Arauca capital.

Esto afecta sectores económicos legalmente establecidos como son el de hidrocarburos, venta de licores, cigarrillos y autopartes. De igual forma se siguen adelantados operativos conjuntos con la Secretaría de Hacienda Departamental, mediante su grupo operativo de fiscalización para seguir protegiendo las rentas del departamento.

La POLFA mantiene su compromiso con el desarrollo económico del país e invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías de dudosa procedencia, entregando información a los números telefónicos 3213942169 y 2611554, o al correo [email protected].

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes