martes, abril 16, 2024
InicioAraucaGobierno Departamental promueve el apoyo a plataformas juveniles de Arauca

Gobierno Departamental promueve el apoyo a plataformas juveniles de Arauca

Durante una mesa de trabajo virtual en la que participaron la Secretaría de Desarrollo Social, la Oficina de Cultura y Turismo y representantes juveniles de los siete municipios se formalizó el compromiso.

En el Segundo Consejo Departamental de Política Social realizado a finales de junio el gobernador José Facundo Castillo Cisneros sostuvo que los jóvenes serán factor fundamental de su gobierno y anunció el total respaldo a las plataformas de juventudes para el apalancamiento de las políticas juveniles y este lunes ratificó el compromiso en reunión virtual.

El gobernador José Facundo Castillo Cisneros sostuvo que los jóvenes son interlocutores ante la administración y las entidades públicas del orden nacional y territorial en los temas concernientes a la juventud, pues quien más que ellos para liderar sus procesos.

“Desde ya los estamos invitando a ejercer veeduría y control social de los planes de desarrollo en cada municipio y por supuesto del Departamental sobretodo en las políticas públicas y los programas y proyectos que tengan destinados para el sector, pues es una forma de seguir avanzando en el territorio, máxime cuando los jóvenes vienen aportando a la transformación territorial con nuevos emprendimientos”, dijo.

Agregó que es muy importante que los jóvenes sean tomados en cuenta en los proyectos productivos y que puedan acceder a convocatorias a nivel nacional para que así en el nivel departamental se puedan cofinanciar y darles mayor oportunidad en el sector laboral.

En la reunión, en la que también se habló de educación superior, el gobernador se comprometió a buscar alianzas con la universidad de Manizales con la intención de tener sede en el departamento de Arauca para ampliar la oferta académica y garantizar mayores opciones de estudio en la región.

Nuevos compromisos pactados:

Nelsy Carolina Gelvez profesional universitaria de la Secretaría de Desarrollo Social informó que se realizaron varios compromisos con la plataforma de juventudes de Arauca que tienen que ver con:

• Acercamiento con Colombia Joven para traer el programa Sacúdete, estrategia del Gobierno Nacional, que lidera la Primera Dama y la Consejería Presidencial para la Juventud, que cuenta con el apoyo técnico del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y busca proyectar el liderazgo y desarrollo de la población juvenil.

• Conversaciones con el Ministerio del Interior para brindar asistencia técnica en las elecciones de Consejos de Juventud que se realizarán el año entrante.

• Asesorías con APC Colombia para la capacitación en la presentación de proyectos y así participar en la obtención de recursos de orden nacional e internacional.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes