Gobierno Departamental avanzó con obras de mitigación de riesgo para evitar desbordamiento del río Arauca en el sector Los Pechos

Con una inversión de 150 millones de pesos del contrato 211 del 2020, para la intervención de diferentes sectores críticos en el municipio de Arauca debido a la temporada de lluvias, la Secretaría de Gobierno y Seguridad Ciudadana a través de la Unidad de Gestión del Riesgo, realizó construcción de un jarillón en el punto denominado La Lorena, con el fin de prevenir el desbordamiento del río Arauca.

Merardo Tovar Altuna, secretario de Gobierno explicó que se intervinieron 580 metros lineales en el sector Bocas del Arauca en el punto La Lorena, ubicado a la margen derecha del río Arauca y se realizaron trabajos consistentes en el destaponamiento mecánico con bulldozer y maquinaria pesada para la posterior construcción del jarillón.

“Esta comunidad principalmente ganadera, en años anteriores tenía pérdidas de sus animales por el desbordamiento del río, esperamos que con esta protección sobre sus riberas de aproximadamente 480 metros lineales, podamos demostrar que una intervención oportuna ayuda a que la economía sea sostenible” puntualizó Tovar Altuna.

Por su parte el Ingeniero Mécanico Daney Fernando Bayona Páez, profesional de apoyo al Consejo Departamental de Gestión del Riesgo sostuvo que, “hicimos intervención con el banco de maquinaria amarilla atendiendo un sector que históricamente tenía inundaciones que afectaban las veredas de Clarinetero y Bocas del Arauca hacia El Vapor, hicimos una intervención de aproximadamente 4.750 metros cúbicos logrando de esta manera, prevenir las entradas de crecientes en esta temporada de lluvias”.

En días pasados el Gobierno Departamental realizó visita para la entrega de obras a la comunidad, en total fueron tres sectores en los cuales se logró la construcción de estas obras de protección y prevención de desastres.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.