jueves, abril 25, 2024
InicioAraucaEn operaciones militares fue abatido mano derecha de alias Pablito...

En operaciones militares fue abatido mano derecha de alias Pablito del ELN.

Alias Dumar era parte del frente Domingo Laín, que orquestó el atentado en la Escuela de Cadetes General Santander ocurrido el 17 de enero de 2019.

En las últimas horas, el Gobierno dio un duro golpe contra la estructura del Ejército de Liberación (ELN) en Arauca. El presidente Iván Duque anunció que fue abatido Jhon Fredy Cortés, alias Dumar o ‘Culebrito’, considerado la mano derecha de alias Pablito, cabecilla militar del grupo terrorista.

De acuerdo con el mandatario, alias Dumar hacía parte del frente Domingo Laín, que orquestó el atentado en la Escuela de Cadetes General Santander, ocurrido el 17 de enero de 2019, en el que murieron 23 personas. Por la captura de cortés, las autoridades ofrecían más de 80 millones de pesos.

“Esta ha sido una operación contundente contra la mafia, contra el terrorismo, contra el delito”, dijo el Presidente sobre la operación contra el cabecilla del frente ‘Efraín Pabón Pabón’ y encargado del frente ‘Domingo Laín Sáenz’, del Eln.

Duque declaró que “nuestros héroes llenos de fe le dan a Colombia, una vez más, la demostración de hacer cumplir la Constitución y la ley cuando se trata de enfrentar cualquier manifestación de criminalidad”.

Adicionalmente, agregó que ‘Dumar’ era autor de secuestros, de actos terroristas y de asesinatos de líderes sociales.

“Felicito a los héroes de Colombia que, una vez más, enfrentan con contundencia al terrorismo. Esta es una demostración más de que el que la hace, la paga”, manifestó el Presidente Duque.

En el marco de las investigaciones que adelantan las autoridades por el atentado perpetrado en la Escuela General Santander, el Gobierno Nacional anunció la captura de ocho presuntos integrantes del ELN involucrados en los hechos.

Según un comunicado de la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, efectuó en varias regiones del país las capturas de personas que pertenecerían a los frentes de guerra ‘Urbano Nacional’ y ‘Oriental’. Golpe contundente y estructural al Grupo Armado Organizado al margen de la ley, responsable de la execrable acción terrorista contra la ‘alma mater’ de la oficialidad.

“Aquí se hace justicia y se hará justicia, estos criminales fueron capturados y a estos criminales les debe caer todo el peso de la ley”, señaló el presidente durante la rueda de prensa.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes