En Arauca, las Buenas Prácticas Ganaderas, BPG, aseguran la competitividad del sector

Con la realización de visitas a 98 predios ganaderos en los municipios de Puerto Rondón, Tame y Arauca, con actividades  de inspección  en sanidad animal, disposición de residuos, buenas prácticas de uso medicamentos veterinarios, bienestar animal y seguridad del personal, entre otros,  el ICA trabaja con los ganaderos para fortalecer  la producción en el departamento.

Las visitas de admisibilidad sanitaria y de inocuidad a los predios ganaderos se garantiza que los productos y subproductos de origen bovino cumplan los requisitos de inocuidad para el consumo humano y facilita  las exportaciones de la ganadería colombiana.

Un predio con certificación en BPG, cuenta con un sistema de aseguramiento que disminuye los posibles riesgos de sus productos en materia de salud pública y brinda herramientas al ganadero para una mayor competitividad, mejora la rentabilidad, facilita la inserción de sus productos en mercados con valor agregado y propicia un desarrollo sostenible del sistema de producción.

William Castellanos Franco, médico veterinario del ICA acompaña la ejecución de las actividades en los predios en el departamento de Arauca.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.