martes, abril 23, 2024
InicioAraucaEl 20 de Julio en Arauca se podrá apreciar de manera virtual...

El 20 de Julio en Arauca se podrá apreciar de manera virtual anuncia Gobierno Departamental

Secretario de Gobierno Departamental, invita a la comunidad a izar el pabellón nacional

Una parada militar virtual realizará el Gobierno Departamental de la mano de las autoridades militares y policiales, organismos estatales y de socorro, para conmemorar los 210 años del Grito de Independencia en el departamento de Arauca.

Merardo Tovar Altuna, secretario de Gobierno Departamental, hizo un llamado a la comunidad de los siete municipios araucanos para que en familia y desde casa conmemoremos la fecha patria izando la bandera nacional y acompañando la transmisión a las 9 de la mañana a través del Facebook Live de la página de la Gobernación de Arauca.

“Estamos trabajando con las autoridades civiles, militares, policiales y con nuestros organismos de socorro para aprovechar este tiempo en casa y brindar la oportunidad a las familias para que entre todos, icemos la bandera desde muy temprano y compartamos en casa con nuestros hijos reflexiones sobre la importancia de la fecha.

El señor gobernador José Facundo Castillo Cisneros y los siete alcaldes acompañados de la institucionalidad rendirán un homenaje significativo a lo que ha sido por más de 2 siglos la oportunidad que tuvimos los colombianos de tener libertad”, sostuvo el Secretario.

Dato de interés
Para la revista Pesquisa Javeriana, editada por la Pontificia Universidad Javeriana: “el 20 de julio de 1810 es el día considerado como el punto de partida para el nacimiento del Estado-nación colombiano; esta fecha es uno de los símbolos más profundos de la identidad nacional, a pesar de que la independencia se consiguiera solo hasta el 7 de agosto de 1819.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes